Blog

batidora_ediciones-blog-felicidad

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Una oportunidad para hablar de qué es la felicidad; reflexionar y colocar la felicidad como objetivo individual y colectivo.

Una de las definiciones de felicidad ofrecida por la RAE es:

Estado de grata satisfacción espiritual y física.

RAE

Afirmamos sin miedo:

La felicidad no se obtiene solo

Aún que uno mismo es el engranaje más importante de su propia felicidad. La felicidad es interdependente, se alimenta de la felicidad ajena, del bienestar que está más allá de uno mismo, la felicidad en parte se construye, se alimenta y se sustenta en la felicidad y en el bienestar de la familia, del grupo social, de la nación… de la humanidad.

La actual pandemia en la que aún estamos inmersos nos invita de forma alta y clara a ser conscientes de esa interdependencia.

En 2012, las Naciones Unidas proclamó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, para que las naciones incluyeran en sus políticas elementos y mecanismos para auxiliar a sus ciudadanos en su búsqueda de la felicidad. En su página sobre la felicidad podemos leer:

La felicidad pasa por la solidaridad

Naciones Unidas

Desde hoy está disponible un nuevo informe sobre la felicidad a nivel mundial, España ocupa la posición 27. Y el país más feliz del mundo sigue siendo Finlandia.

En el informe de la ONU destacan seis factores que dan suporte a la felicidad o bienestar: salud, renta, alguien con quien contar, libertad, generosidad y confianza.

Deseamos que este 20 de marzo, personas, organismos y gobiernos, se detengan algunos minutos para pensar la felicidad y contribuir a su realización a nivel individual y colectivo.

¿Y tú como definirías felicidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.