Pago seguro con Redsys-Cajamar, PayPal y Bizum · Envíos gratis. ¡Siempre!

El pasado 28 de junio el libro Carta a una hija empezó su periplo por el mundo. En El Casino de Vila-real algunos amigos dieron el impulso inicial en el proyecto. Unos días después, el 3 de julio, la Librería Argot nos ofreció la oportunidad de seguir contando la historiaMi agradecimiento a todos los presentes y en especial a Collado&Serrano que hicieron ambas presentaciones más bellas con el excelente repertorio que eligieron para la ocasión.

Como autora y editora creo que los libros tienen valor per se  y no hace falta añadir nada para que merezcan nuestro tiempo y dinero. Pero Carta a una hija es un libro con algo más, un libro solidario.

 

Carta a una hija y la hambruna en África

En marzo de 2017, la ONU divulgó un informe donde afirmaba que 20 millones de personas en 4 países: Sudán del Sur, Yemen, Nigeria y Somalia, morirían de hambre. En otro informe otra cifra espeluznante, 3 millones de niños menores de 5 años mueren cada año. ( Para saber más http://www.un.org/es/sections/issues-depth/food/index.html )

Soy madre de un niño de 3 años y no puedo (ni quiero) imaginarme lo que es ver a tu hijo morirse de hambre.

¿Qué hacer ante tal noticia?

Opté por esta última opción: no permanecer indiferente.

Escribí las primeras líneas del proyecto, una pequeña lista de porque era necesario hacer algo al respecto. A finales de enero, en mi cumpleaños, el libro tomó la forma que tiene ahora.

 

La Economía de Comunión (EdC)

Al constituir la cooperativa, incluimos en los estatutos los principios de la economía de comunión (EdC). Para los que no conocen el sistema, fue creado en 1991 por Chiara Lubich, en España cuenta con una asociación para la difusión de los principios.

Lo que nos hizo pensar en esta metodología es que integra la cultura del dar en la empresa, a través de los siguientes principios. Los beneficios de la sociedad ( o de los socios adheridos a la EdC ), se reparten en 3 partes iguales que se destinan:

Para más información España cuenta con una asociación http://www.economiadecomunion.org/

 

Solidarios sin fronteras y la guerra del Yemen

Una vez asimilada la noticia, he buscado localizar ONGs que estuviesen trabajando en algunos de los países citados. Yemen me pareció el caso más grave, porque allí, la hambruna se suma a una guerra que tuvo inicio en marzo de 2015 y ya dura más de 3 años.

La ONGD Solidarios sin fronteras http://www.solidariosinfronteras.org/ con sede en Barcelona, creada en 2015, tiene actualmente 4 programas abiertos:

Con base al sistema de la Economía de Comunión, Solidarios sin fronteras, será la ONGD destinataria de la tercera parte de los beneficios de Carta a una hija en todas aquellas presentaciones que no hayan sido auspiciadas por otras entidades sin fines lucrativos.

 

Otras causas solidarias

Siempre estaremos divulgando la cuestión del Yemen, de su guerra silenciosa y de su hambruna, así como lo relativo a la hambruna en África de forma general.

Asimismo, estamos abiertos a realizar presentaciones basadas en la Economía de Comunión, con otras entidades sin fines lucrativos o religiosas que lo soliciten. Hablar de libros, de sentimientos, de causas humanitarias siempre es una alegría para el corazón, no importa donde sea.

 

Próxima presentación, Alt Benestar, Valencia, 10/07/2018 a las 19h

El 10 de julio a las 19h tenemos una presentación en Alt Benestar, y la donación se destinará a la Clínica Solidaria que próximamente estará atendiendo la población sin recursos en la ciudad de Valencia con la amplia carta de servicios que Alt Benestar posee.