Pago seguro con Redsys-Cajamar, PayPal y Bizum · Envíos gratis. ¡Siempre!

Sueños, es una invitación para que los más pequeños de la casa adentren una realidad de juegos, belleza y placer de las cosas sencillas, un día en el campo, bailar, o simplemente hacer un avión de papel. Recuperar el encanto de pasar tiempo juntos, en familia, disfrutando de las cosas sencillas de la vida. Este es el mensaje que la autora Silvia Lara Juan ha plasmado en colaboración con la ilustradora Amparo Martínez Talaván.

Desde Batidora Ediciones, nuestra intención es crear álbumes ilustrados que sean herramientas para recuperar la fantasía, leer por el simple placer de leer, volver a dar protagonismo a situaciones de la vida cotidiana que parecen perder ante las tabletas y los móviles que están invadiendo el universo infantil demasiado pronto.

El álbum ilustrado

En un tiempo en que la tecnología reina en los momentos de ocio, editoriales, creadores, ilustradores y autores revindican más que nunca el papel del libro y de la lectura, en la formación de seres humanos felices, críticos y creativos.

Dentro del ámbito del libro, se destaca en especial los álbumes ilustrados, Laura Pinyol, en el suplemento AraCriatures, nos recuerda que los álbumes ilustrados son el primer contacto de los niños con el mundo de los libros.

Podemos definir un álbum ilustrado como un libro en que las ilustraciones tienen preponderancia en relación con el texto y donde estos dos elementos se complementan de manera inteligente, creativa y artística. Por separado, el texto y las ilustraciones, ofrecen su propia lectura, contenidos complementarios que llegan al lector en paralelo.

Los beneficios de leer en edades tempranas

Cientos de estudios nos hablan de la bondad de empezar a leer a nuestros hijos, cuanto antes mejor. De los beneficios de repetir varias veces en la misma semana, la lectura del mismo cuento para consolidar la adquisición de nuevo vocabulario.

Dentro del amplia oferta de información sobre los beneficios de la lectura, destacamos la opinión del experto Álvaro Bilbao, que prefiere definirse como padre, autor del libro El cerebro del niño explicado a los padres (Plataforma Editorial, 2015), doctor en psicología y neuropsicología en una entrevista en 2016 afirmó: «Leer cuentos enriquece el vocabulario, estructura la gramática y permite que el niño descubra nuevos mundos y nuevos puntos de vista. Es tan enriquecedor para el cerebro que Albert Einstein aseguró lo siguiente: “Si quiere que sus hijos sean listos, leales cuentos. Si quiere que sean más listos; leales más cuentos”».