Blog

batidora_ediciones-blog-nunca

Presentamos Nunca, de Glòria Castañares Martí, con ilustraciones de Sara Bellés.

La obra narra la historia de Álvaro, un estudiante de ESO, que descubre la cara más amarga de la vida escolar al cambiar de instituto por motivos familiares. En el nuevo centro es el blanco de las provocaciones de un grupo de alumnos.

Álvaro se da cuenta de que otro compañero también sufre las mismas agresiones; ayudarlo quizás sea el inicio de una solución para sus propios problema.

El libro un libro íntimo, narrado por el protagonista. El relato transcurre en gran parte dentro de la cabeza de Álvaro, un chico de primer de ESO a quien le encantan las matemáticas. Él alterna sus pensamientos, anhelos y percepciones con la narración de lo que más le impacta en su día a día, la violencia, la enfermedad de su padre, la descubierta del amor, la amistad.

Una historia de acoso escolar que producirá lágrimas en los lectores… con un final esperanzador, que propone un marco de respecto y convivencia, bajo el lema «Nunca».

Un libro en homenaje a los niños y niñas, que no tuvieron la suerte de Álvaro y Pablo, los personajes principales de la obra… en homenaje a todas las vidas que se apagaron en plena floración… cuando tan solo habían empezado.

Nunca utilizaré la violencia.
Nunca seré cómplice de las agresiones.
Nunca admitiré que me insulten o
me intimiden de cualquier modo.
Nunca pensaré que no me merezco,
como todos, lo mejor y ser feliz.
Nunca dejaré de esforzarme por hacer las cosas bien.
¡Nunca!
¡En ninguna parte!

Lema del libro nunca de glòria castañares martí

El acoso escolar

El acoso escolar es una forma de violencia entre iguales. Implica desequilibrio de poder, intención de dañar y reiteración. No es un problema solo de las personas que lo sufren directamente. La violencia deja marcas permanentes que repercuten a largo plazo.

Ninguna forma de violencia debe ser aceptada
en una sociedad que se llama a sí misma civilizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.