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El teléfono 116111, “Línea de ayuda a la infancia”, funciona en toda la Unión Europea, y presta servicio en diferentes comunidades autónomas, teniendo como objeto proporcionar:


La línea de ayuda a la infancia es un servicio que se presta durante las 24 horas, los 365 días del año. 

El teléfono europeo tiene como objetivo “facilitar al menor en situación personal de riesgo o conflicto, orientación, asesoramiento o información a través del diálogo con un interlocutor profesional que lo acompaña y valora el alcance del problema y la actuación más conveniente”.

El teléfono (106 111), de carácter confidencial y gratuito, se dirige además a personas adultas que tengan conocimiento de situaciones en las que los derechos de niños, niñas y adolescentes estén siendo vulnerados.

Fuente consultada: (Información extraída de la Resolución de 12 de enero de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número telefónico 116111 al servicio de línea de ayuda a la infancia, publicada en el BOE nº 22 del 26 de enero de 2010.